Topic-icon Evitar corto circuito en placas

1 month 4 weeks ago #9120

Buenos dias, la duda que tengo es la siguiente:

Desde la salida de 5vc y gnd de la placa Arduino UNO alimento por un lado un sensor de temperatura DTH11 y por otro lado alimento desde los mismos 5v de la placa arduino una placaquita RS485MAX. En un primer momento me paso el caso de que entro en corto uno de los dos (dth o rs485) y se me termino quemado el arduino ya que hizo corto entre 5vc y gnd.
Para evitar eso lo que hice fue poner en la salida de los 5vc un diodo 1N4007 de esta manera evitaría la entrada por corto de gnd por los 5vc del arduino.

Pero lo que me parece que me paso ahora es que al entrar en corto el DHT11 o el RS485 automáticamente pone en corto uno al otro. Lo que se me ocurre es en la salida de los 5vc poner 2 diodos 1N4007 y desde ahi sacar la alimentación para cada componente de esta manera separo las alimentaciones, no se si eso es correcto.??

Por otro lado la otra duda que me surge es que al poner el diodo en la salida de los 5vc evito la entrada por corto del GND. Pero no debería poner también un diodo en la salida del GND para evitar la entrada de 5vc por corto??

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
1 month 4 weeks ago #9122

va esquema.-

Attachments:

More
1 month 3 weeks ago #9124

En teoría no deberías tener problema de corto con esa conexión a no ser que el corto sea provocado por manipulación o mala aislacion en las conexiones.
Poner el diodo puede ayudar a proteger pero no es 100% efectivo ya que impide el paso del negativo al el positivo pero el positivo puede seguir pasando al negativo.
puedes usar dos diodos uno para cada modulo para que la alimentación de cada uno sea protegida por un diodo propio evitando la comunicación del positivo entre ellos.
El poner un diodo al negativo puede afectar al funcionamiento del modulo ya que muchos de ellos necesitan negativo común con arduino para transferir los datos pero puedes probar no afectara en nada, el único problema posible es que no lleguen los datos al arduino.

More
1 month 3 weeks ago #9127

Quisiera saber si alguno sabe que componente podria usar para medir la humedad ambiente en un lugar sucio con polvillo. Probe usando los sensores DHT11 para medir temperatura y humedad pero al estar en contacto con polvillo un tiempo funcionan bien y luego se van descalibrando hasta quedar en corto. Para le temperatura supongo que usando un ds18b20 en ese ambiente sucio no voy a tener problemas pero no se como medir la humedad.

Gracias.-

More
1 month 2 weeks ago #9128

adripugliesso wrote:

Quisiera saber si alguno sabe que componente podria usar para medir la humedad ambiente en un lugar sucio con polvillo. Probe usando los sensores DHT11 para medir temperatura y humedad pero al estar en contacto con polvillo un tiempo funcionan bien y luego se van descalibrando hasta quedar en corto. Para le temperatura supongo que usando un ds18b20 en ese ambiente sucio no voy a tener problemas pero no se como medir la humedad.

Gracias.-

Con los sensores convencionales como la linee dht tendrás el mismo problema ya que trabajan con un censor capacitivo al descubierto el mismo al introducirse suciedad puede des-calibrarse lo único que se me ocurre es un censor con protección como el Si7021.

More