Topic-icon Hola soy pablo

2 months 5 days ago #9119

Hola soy Pablo Pucciarelli vivo en Rosario provincia de Santa Fe Argentina y gustaría iniciarme en arduino. Nunca programe nada ¿por donde empiezo?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
1 month 2 weeks ago #9129

Hola bienvenido. mi nombre es Cristian de Bs. As. soy bastante nuevo en arduino llevo alrededor de un año en este mundillo de la programación en arduino, mi consejo es que empieces por programas sencillos como el parpadeo de leds (blink), el uso de pulsadores, el uso de resistencias pullup y pulldown.

En youtube puedes encontrar muchos tutoriales que son de gran ayuda para aprender. Investiga e experimenta es la mejor forma de aprender y un punto a tener en cuenta si usas las entradas analógicas asegúrate de nunca superar los 5v ya que voltajes superiores dañaran tu arduino.

Tienes una herramienta para el ide de arduino que permite la programación por bloques de forma gráfica se llama ardublock y en youtube encuentras muchos tutoriales de como usarlo.

y echa un vistaso a como funciona la estructura básica de programación. playground.arduino.cc/ArduinoNotebookTraduccion/Structure

Cualquier duda puedes preguntar y te ayudare en lo que pueda ya que mi fuerte es la electrónica en programación estoy bastante verde aun.

The following user(s) said Thank You: palitronic

More
1 month 1 week ago #9135

Gracias cristian. Estoy leyendo bastante pero haciendo poco ya que compre un kit y no me lo mandan. Me comi un amage en mercado libre y me tienen que esta semana que la otra

More